¿Qué es la Dieta Alcalina? Entiende de una vez por todas

Quien sufre de acidez, mala digestión, falta de energía o sobrepeso, suele ir a Google para buscar soluciones. Casi siempre, entre otros programas de alimentación, está allí un método fortísimo llamado Dieta Alcalina.

Pero, ¿qué es la Dieta Alcalina?

En el artículo de hoy quiero cogerme por el brazo y mostrar, punto a punto, cómo se hace esa dieta y por qué hará un bien enorme a su estilo de vida. ¡Quédate a mi lado!

¿Qué es la Dieta Alcalina?

La dieta alcalina predica que, a diferencia de lo que la mayoría de la gente hace, hay que escoger los alimentos adecuados a consumir a lo largo del día … Todo esto con el fin de mantener el pH de su organismo controlado.

Este programa alimentario tiene una base sólida en alimentos alcalinos, como verduras frescas, frutas y proteínas vegetales. A partir de estos alimentos usted puede proteger las células de su cuerpo, equilibrar los niveles de minerales y, por supuesto, reducir la acidez del organismo.

No es secreto para nadie que a lo largo de los años ha aumentado bastante el número de personas con problemas como:

  • Falta de energía en el día a día
  • Azia y mala digestión ardiente

Según Gabriel Gaviña, creador del método Dieta Alcalina Para Recuperar la Salud y Peso Ideal, eso sucede básicamente porque no sabemos alimentarnos correctamente a lo largo del día.

¿Cómo hacer la Dieta Alcalina?

Ahora que ya entiende lo que es la dieta alcalina y cómo puede aumentar su calidad de vida, vamos a hablar un poco sobre cómo sustituir los alimentos ácidos por los alcalinos.

Algunos alimentos alcalinos:

• Frutas y vegetales (como tomate, aguacate, rábano, pepino, coliflor y brócoli)
• Proteínas vegetales (como las almendras)
• Los jugos verdes (estas bebidas, cuando se hacen a base de vegetales verdes, son alcalinas y todavía contienen clorofila)

Algunos alimentos ácidos:

• Alimentos ricos en sodio
• Lentejas
• Huevos
• Cafeína
• Leche
• Alcohol

Qué es la Dieta Alcalina

¿Cómo hacer la Dieta Alcalina?

Una dieta alcalina generalmente se compone de un 60% de alimentos alcalinos y sólo un 40% de alimentos ácidos.

Podemos separar ese porcentaje en comidas: si usted hace 5 comidas al día, reserve dos que puedan contener alimentos ácidos y, en las otras tres, usted debe comer sólo alimentos alcalinos.

Es siguiendo esta regla simple que usted conseguirá estabilizar el pH de la sangre.
Ver un ejemplo de menú de dieta alcalina:

CAFÉ DE LA MAÑANA: Granola + Fresas + Leche vegetal

LANCHE 1: Té con tostadas

ALMUERZO: Tofu con quinoa y ensalada de pepino + zanahoria y pimiento templado con aceite de oliva y jugo de limón + Aguacate de postre.

LANCHE 2: Té de jengibre + pan integral

CENA: Pescado con patata y brócoli condimentados con aceite de oliva + Melancia de postre

En el caso de la dieta alcalina, se recomienda adquirir una guía como la Dieta Alcalina Para Recuperar la Salud y Peso Ideal para aprender a hacer su menú de dieta alcalina de forma más simple y completa.

A partir de programas como este usted tendrá más información y orientación profesional para estructurar una dieta alcalina para alcanzar todas sus metas.

2 comments

  1. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. thanks a lot

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *